lunes, 29 de abril de 2013

Ecuador. Aeropuerto Mariscal Sucre convertido en parque

El ex aeropuerto Mariscal Sucre desde ayer luce distinto. En la zona ya no hay aviones, sino ciclistas y atletas  que corren veloces por la gran pista. El nuevo aeropuerto cambió y si bien, conserva el ir y venir de personas, ahora lo hace con una nueva orientación: el deporte.      

Ayer se inauguró la primera etapa del Parque Bicentenario, en donde el Municipio aspira a que se convierta en una zona para  deporte y   distracción familiar. Las 53 hectáreas verdes, que integran el Parque Bicentenario, se han dividido 16  para bosque y 37 para espacios verdes, donde están ubicadas seis zonas de juegos infantiles, dos zonas de equipos de gimnasia para el público en general y para adultos mayores, dos zonas deportivas y 16 canchas deportivas multiuso. Hasta el momento   están listos el espacio verde y el área de juegos infantiles.   
Nelson Quimbita, coordinador de la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación del Distrito Metropolitano de Quito, explica que la actividad física es necesaria y urgente en la actualidad,  por lo que la apertura del nuevo Parque Bicentenario   constituye   un espacio que brinda a   los asistentes diversas actividades lúdicas, deportivas y de esparcimiento, que promueven una vida sana e incluyen hábitos saludables, como el ejercicio.
Las actividades de inauguración empezaron, en la  mañana,  en el parque La Carolina, desde donde los asistentes partieron hacia el nuevo parque.  Entre las actividades planeadas para la apertura del parque,   considerado   el  más grande de la capital, hubo jornadas de bailoterapia,  que convocaron a cientos de asistentes de todas las edades.
Estuvieron presentes y participaron agrupaciones que cuentan con el apoyo del Patronato San José y la Municipalidad fue activa y mayoritaria.   El Club Quito Activo, 60 y Piquito y   los comités de seguridad ciudadana de las ocho administraciones zonales de la capital y delegaciones barriales del norte, centro y sur   llegaron hasta las inmediaciones del antiguo aeropuerto Mariscal Sucre, para apoyar la iniciativa liderada por el alcalde capitalino, Augusto Barrera.
Miles de personas llegaron poco a    poco al magno evento convocado por el Distrito Metropolitano, por lo que   los operativos de seguridad incluyeron miembros  de la Policía Nacional y de Policía Metropolitana. Los uniformados se encargaron de controlar y dirigir el tránsito en los alrededores y en el  interior del Parque Bicentenario.
Previo a la inauguración formal  arribaron delegaciones estudiantiles de más de ocho colegios capitalinos, entre los que estuvieron el Instituto Técnico Superior Sucre, Don Bosco, Eugenio Espejo, Eloy Alfaro y Benalcázar, los jóvenes participaron en un acto performático que se tomó la pista del antiguo aeropuerto para formar una Q gigante.
Durante su intervención, Barrera dejó en claro que las políticas estatales privilegian el Buen Vivir y, sobre todo, el cumplimiento de normas básicas de convivencia.
Barrera enfatizó que el respeto al otro debe ser una premisa indispensable dentro de la sociedad. Hoy, a las 14:00, se realizará una exposición de fotografía histórica.
Fuente: http://www.telegrafo.com.ec/noticias/quito/item/la-familia-quitena-volvio-al-parque.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario