La colisión de dos trenes en el oriental estado indio de Andhra Pradesh dejó hoy un saldo de 18 muertos y al menos 30 heridos, mientras los servicios médicos advirtieron que el número de decesos podría aumentar.
El accidente ocurrió a las 03:15 de este martes (21:45 GMT del lunes) cuando el Hampi Express, tren de pasajeros que conecta las ciudades de Hampi y Bangalore, se estrelló con otro de carga y descarrilaron dos de sus vagones que además se incendiaron.
La televisora NDTV informó que tras sofocar las llamas los rescatistas aún laboraban al medio día de este martes para encontrar pasajeros atrapados.
El reporte precisó que el trabajo de auxilio fue rápido porque oficiales de policía a bordo del Hampi Express pudieron proporcionar con precisión el lugar del accidente, sn embargo el fuego demoró el rescate.
El número exacto de pasajeros atrapados aún se ignora, dijo a la prensa el encargado de Relaciones Públicas de los ferrocarriles, Anil Saxena, quien precisó que el fuego alcanzó en total a tres vagones.
Por el momento se ignora el motivo del accidente,pero se estima como la opción más viable que el maquinista del Hampi Express haya desatentido una señal de alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario