Oposición y sindicatos han convocado para hoy un paro general en toda la India en protesta por la subida del precio del combustible y la decisión gubernamental de abrir el sector minorista a empresas extranjeras.
En teoría, los convocantes del paro cuentan con que nada menos que 50 millones de comerciantes lo secunden. Las protestas comenzaron temprano en los estados norteños y en torno a las estaciones de ferrocarril, donde los huelguistas consituieron cortar el paso de varios trenes.
“Los partidos de izquierda continuarán la lucha mientras el gobierno prosiga con su empeño de permitir la inversión extranjera directa en el sector y subir el precio de la gasolina. El sector público también está siendo desmantelado. El gobierno ha aprobado esas reformas por su propia cuenta, a espaldas del Parlamento”, explica uno de los huelguistas.
De momento no se han producido estallidos de violencia y en ciudades como Nueva Delhi y Bombay las marchas de participantes en las protestas son escasas. Desde Calculta el partido bengalí Trinamul ya ha anunciado que retirará su apoyo parlamentario al Ejecutivo por las medidas tomadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario